Main menu

La empresa industrial fue formada el día 20 de Mayo de 1969. La sociedad fundada tenia por objeto dedicarse a la manufacturación y comercialización de artículos de plástico, reacondicionamiento y reparación de maquinas para la industria plástica, y a la industria plástica en general. La empresa se denomino EUROPLAST S.C.R.L.

La primera sede se ubico en el Jr. Parinacochas en el distrito de la Victoria, en Lima. Era un pequeño local sin muchas pretensiones, pero con grandes aspiraciones. Es de imaginarse como el entusiasmo, unas pocas maquinas y mucho ingenio, pudieron darle desde el principio, el sello de calidad que hasta hoy perdura. Los primeros encargos fueron la manufacturación de moldes para envases plásticos; sin embargo se ambicionaba un plan de producción propio mucho mayor.

Fue así que mientras se realizaba este tipo de trabajos, en el Puerto de Hamburgo se embarcaban las primeras maquinas alemanas, una sopladora y una inyectora para la fabricación de nuestros primeros envases de 60, 90, y 120 mililitros con sus respectivos tapones y tapas. Con la fabricación de estos primeros envases y con la creciente demanda por otros tipos de capacidades, podría decirse que el desarrollo de EUROPLAST había comenzado.

Con el constante crecimiento, tanto el aspecto jurídico como industrial tuvieron que cambiar. Fue así que el 10 de Agosto de 1977 el directorio decidió transformar a EUROPLAST en Sociedad Anónima. Asimismo, con las antiguas instalaciones ya insuficientes para una actividad industrial adecuada, se decide la compra de un local mas grande y acorde con la capacidad de maquinas existentes y las que aun estaban por llegar. Pronto se ubico un terreno en la Urbanización Vulcano en el distrito de Ate, en Lima. La construcción de la nueva sede se concluyo en Enero de 1981 fecha en que se hizo el traslado definitivo.

La sede actual cuenta con modernos y amplios talleres, moderna maquinaria, grandes almacenes, áreas verdes, oficinas modernas y equipadas con toda clase de facilidades para la comercialización y atención a la clientela. EUROPLAST S.A.C. se encuentra en capacidad de poder absorber cualquier tipo de envase, ofreciendo una capacidad instalada suficiente para proporcionar a sus clientes envases de alta calidad, acorde con las exigencias de toda industria moderna y dinámica.